INFORMACIÓN

CovadongaS y PelayoS

Se trata de convocar al mayor número de personas posibles, sin restricciones de edad, que tengan por nombres “Covadonga” y “Pelayo”.

Para ello, se convocará a la cita a través de los Centros Asturianos, redes sociales y noticias explicitas del evento en prensa, radio y televisión.

El encuentro se plantea para después del Día de Asturias, concretamente el 15 de septiembre a las 16.30 h en la Basílica del Santuario..

La gente podrá registrarse a través de llos per les de Facebook, Instagram, Twitter, la App o la web creadas al efecto. Una vez registrados, se les enviará la acreditación correspondiente. Esto ayudará a dimensionar el evento y organizar el grueso de participantes.

También se habilitarán ese día, espacios de registro por el Santuario, para atender a los participantes que no se hubiesen registrado telematicamente.

Es interesante que el primer arraigo se produzca en este año tan especial, por los tres Centenarios que se conmemoran. La idea es que se repita con periodicidad anual y se consolide, año a año, la cita.

ObjetivoS

Instaurar una acción inédita, movilizando a personas y medios de comunicación, aprovechando la especial relación y originalidad del lugar con la acción.

Covadonga y Pelayo, son nombres perfectamente integrados en el marco elegido. Se trata de celebrar en común esos nombres, de especial significación para los corazones asturianos, a través de las personas que los portan.

También, estrechar lazos con los Centros Asturianos de todo el Mundo, invitándoles a participar activamente en el proyecto, poniendo en común propuestas que enriquezcan el proyecto y aporten una dimensión global.

Se consideran una serie de acciones para dar contenido a ese día: acogida en la Basílica, reconocimiento de las Covadongas y Pelayos más jóvenes y mayores, interpretación al órgano de dos piezas e Himno de Covadonga, una foto de familia y un homenaje a los tocallos que no están entre nosotros o se encuentran lejos.

Se plantearán otras actividades, paralelamente a las conmemorativas, como complemento opcional para las familias y participantes.

INSCRÍBETE

Quieres perderte este gran día?

Arraigo Opción 1

1,21

  • Acreditación

Arraigo Opción 2

12,10

  • Acreditación
  • Camiseta
  • Santina conmemorativa

Arraigo Opción 3

24,20

  • Acreditación
  • Camiseta
  • Santina conmemorativa
  • Picoteo

Arraigo Acompañante

12,10

  • Picoteo (menores 10 años gratis)